Proponen financiar Asamblea Constituyente con recursos de Mancera para viajes y difusión

Jefe de Gobierno
“Ha realizado muchos viajes nacionales y giras internacionales con cargo al erario”.

* La difusión de informes de gobierno de Miguel Ángel Mancera han costado más de 100 millones de pesos a los capitalinos

* El jefe de Gobierno ha viajado a casi todos los estados de la República y a más de 25 países: Gómez del Campo

Ciudad de México., 26-mar-2016.- La senadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo, propuso que el presupuesto para la operación de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México provenga de los recursos que el jefe de Gobierno de la capital utiliza para viajes nacionales y giras internacionales, así como de las partidas para comunicación social de su administración.

Mediante un punto de acuerdo, publicado en la Gaceta del Senado, planteó que la Cámara de Senadores haga un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinoza, y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a efecto de que lleven a cabo las modificaciones necesarias al presupuesto de la capital para lograr dicho objetivo.

Dijo que, debido al recorte presupuestal y a la etapa de austeridad que atraviesa el gasto público en todo el país, es necesario que los recursos para la operación de la Asamblea Constituyente sean restados de aquellas partidas que no tienen beneficio para los habitantes de la capital.

La legisladora indicó que desde el inicio de su administración, Miguel Ángel Mancera “ha realizado muchos viajes nacionales y giras internacionales con cargo al erario de la Ciudad de México, en los que incluso ha promocionado su imagen personal de forma irregular”.

Ello, subrayó, resulta preocupante en virtud de que, además de que estos viajes y giras no benefician a los capitalinos, han sido en detrimento de las finanzas públicas.

Refirió que a lo largo de su administración el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y su equipo de trabajo han realizado más de 200 viajes a casi todos los estados de la República Mexicana y a más de 25 países, con cargo a las finanzas de la capital.

Puso como ejemplo los viajes de Tatiana Alcázar Carrasco, del área de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, que han costado a los ciudadanos casi un millón de pesos en viáticos, incluyendo tratamientos en un spa de Sudáfrica.

Por otro lado, consideró que solamente con el presupuesto de comunicación social del gobierno de la Ciudad de México se podría cubrir el costo total de la Asamblea Constituyente, pues la difusión de los informes de Mancera Espinoza, han costado más de 100 millones de pesos.

Por último, recordó que en la jornada electoral de junio próximo se elegirán a 60 de las 100 personas que integrarán la Asamblea Constituyente.

La proposición se envió a la Comisión del Distrito Federal para su análisis y dictamen correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial