Detenidos por fraude genérico contra el Gobierno de Oaxaca; Hurtaron dinero de “Becas Bienestar”

Acusado de fraude genérico
Cometieron perjuicio patrimonial contra el Gobierno de Oaxaca por 319 mil 977 mil pesos.

Oaxaca, Oax., 27-abr-2016.- Juan Michael García Juárez y José Alberto Hernández Barriga, fueron detenidos en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Quinto de lo Penal del  Distrito Judicial del Centro, como probables responsables del delito de fraude genérico, en perjuicio patrimonial del Gobierno del Estado de Oaxaca por más de 300 mil pesos.

La orden la ejecutaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dentro del Expediente penal 16/2016, alrededor de las 17:35 horas de este martes 26 de abril sobre la calle Heroico Colegio Militar de la colonia Reforma en esta capital.

Los hechos delictivos se registraron en octubre del 2013, cuando el entonces director General del Instituto de la Juventud del Estado, José Francisco Melo Velásquez, otorgó a jóvenes de nivel superior el apoyo del programa “Becas Bienestar”, beneficiando a jóvenes del municipio de San Juan Cacahuatepec de la Escuela Normal Experimental “Venustiano Carranza”.

Se realizaron los trámites correspondientes en el Banco Santander con el fin de expedir las tarjetas de pago y así poder generar el depósito a los 72 estudiantes beneficiados, sin embargo, el titular fue informado por alumnos de dicha escuela que al realizar el movimiento para activar y retirar el efectivo, el sistema les indicaba que carecían de fondos suficientes.

La instancia solicitó información al banco, percatándose entonces que García Juárez y Hernández Barriga -quienes eran auxiliares en el Departamento de Fomento Educativo-, modificaron el formato de las tarjetas y números de cuenta, y falsificaron los formatos de acuse de recibido de los estudiantes, y en diferentes fechas del mes de febrero de 2014 realizaron los retiros en cajeros de esta ciudad.

Los detenidos están identificados plenamente en los videos de seguridad que fueron proporcionados a la Autoridad Ministerial, consumándose así el perjuicio patrimonial en detrimento del Gobierno del Estado por la cantidad de 319 mil 977 mil pesos.

Juan Michael García Juárez también está acusado de fraude.
Juan Michael García Juárez también está acusado de fraude.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial