Recibe Museo del Centenario del Ejército Mexicano artículos del extinto general Joaquín Amaro Domínguez

Extinto general de División
Reciben en donación una pistola, un documento oficial y dos fotografías.

Ciudad de México., 07-jul-2016.- En el Museo del Centenario del Ejército se realizó la ceremonia de donación de una pistola, un documento oficial y dos fotografías pertenecientes al extinto general de División, Joaquín Amaro Domínguez, la cual fue presidida por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Amaro Domínguez se distinguió por ser uno de los personajes más destacados en el proceso de institucionalización del Ejército Mexicano.

Los artículos fueron donados por la Junta Directiva de la Academia Nacional de Historia y Geografía al Museo del Centenario del Ejército y entregados durante la ceremonia por Luis Maldonado Venegas, presidente de dicha Junta Directiva.

Al emitir las palabras alusivas al acto, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y director General de Archivo e Historia de la SEDENA, Luis Fernando Orozco Sánchez, mencionó que Amaro Domínguez sentó las bases para la organización que actualmente tiene el Instituto Armado.

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, agradecen a la Junta Directiva de la Academia Nacional de Historia y Geografía, su valiosa aportación que enriquecerán la historia nacional y militar exhibida en el museo del Centenario del Ejército.

Amaro Domínguez sentó las bases para la organización que actualmente tiene el Instituto Armado.
Amaro Domínguez sentó las bases para la organización que actualmente tiene el Instituto Armado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial