Salvan médicos del IMSS-Oaxaca la vida a mujer embarazada que llegó grave

Caso de Roselia Yanet
ingresó grave con choque hipovolémico secundario a hemorragia obstétrica por percreatismo placentario.

* El equipo de Reacción Inmediata (ERI) del IMSS sigue salvando vidas a embarazadas

Oaxaca, Oax., 25-oct-2016.- Gracias al Equipo de Reacción Inmediata (ERI), conformado por un grupo multidisciplinario de médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, se han salvado vidas de mujeres embarazadas, mismas que han llegado al Hospital General de Zona (HGZ) número 1, en situación muy complicada.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas de la institución, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, el fin de semana pasado fue dada de alta Roselia Yanet, luego de haber permanecido 13 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues de una clínica particular, ingresó muy grave con choque hipovolémico secundario a hemorragia obstétrica por percreatismo placentario.

Ante la gravedad de su situación, Matadamaz Ortiz explicó que se puso en alerta a todo el personal disponible del hospital y a todas las áreas, para que a la paciente se le realizara una poli transfusión. Intervino personal de urgencias, enfermería, cirugía, ginecobstetricia, anestesiología, urología, UCI y nefrología, además de todos los directivos del Hospital.

A su vez, Carolina Sánchez Palacios, jefa de Ginecología del nosocomio, dio a conocer que la falta de cuidados durante el embarazo, es una de las principales causas por las que la mujer llega a hospitalización y en un estado ya grave, porque se trata de enfermedades que causan hipertensión arterial; sólo durante el embarazo y, de no atenderse de manera oportuna, producen en la madre complicaciones muy delicadas como lesión renal, hepática y pulmonar.

El caso de Roselia Yanet, dijo, fue muy grave, se recibió en un estado sumamente crítico y gracias a la oportuna intervención de médicos especialistas en cirugía, ginecólogos, enfermeras e instrumentistas y de personal de casi todas las áreas, incluso apoyados por el  banco de sangre, se pudo salvar tanto a ella como a su producto.

La madre de 37 años de edad es originaria de la ciudad de Oaxaca y una vez que médicos del IMSS le salvaron la vida, dijo estar muy contenta con la atención que recibió y que nuevamente Dios le dio una oportunidad más de vivir para cuidar a su hijo y estar al lado de su familia. Yanet, abandonó el hospital la mañana del pasado viernes, ya sin catéter mahurkar, y bajo control prescrito por personal de Nefrología y Ginecobstetricia.

Sánchez Palacios explicó que este es el tercer caso en que a una mujer embarazada le salvan la vida médicos del IMSS, por lo que ahora ella y su bebé gozan de cabal salud luego de una operación complicada que la puso al borde la muerte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial