* Acuerdo establecido entre comerciantes y autoridades para velar por la seguridad de las familias que dependen del centro comercial más grande del estado
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para reforzar las acciones preventivas y mitigar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevó a cabo el cierre de la periferia y sanitización de la Central de Abasto.
Mediante un despliegue coordinado, elementos de las policías Estatal, Vial Estatal y Municipal capitalina establecieron ocho módulos de contención sanitaria en el Periférico y las calles de Mercaderes, Nuño del Mercado y Constituyentes; al igual que en Valerio Trujano, Victoria y Lázaro Cárdenas. Asimismo, efectuó el cierre a la circulación en las principales calles aledañas.
A través del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO) se realizó la sanitización del interior del mercado; cubriendo los locales comerciales, bodegas y calles contiguas.
Este cierre semanal de 24 horas cada miércoles, cumple con el acuerdo establecido entre comerciantes y autoridades para velar por la seguridad de las familias que dependen de la Central de Abasto y de los usuarios.
De esta forma, el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, continúa implementando acciones para velar por el bienestar y la seguridad de las familias oaxaqueñas ante la pandemia de Covid-19.