San Mateo del Mar, Oaxaca.- Por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), mantiene presencia permanente en este municipio de la región del Istmo donde el pasado 21 de junio fueron asesinadas 15 personas, con el objetivo de garantizar el Estado de Derecho en la zona.
Con un estado de fuerza de 110 elementos pertenecientes a las policías Estatal y Vial Estatal y de la GN, así como 20 vehículos oficiales, se efectúan despliegues estratégicos en dicho municipio y en la agencia municipal de Huazantlán del Río.
Asimismo, se implementan acciones contundentes para garantizar la integridad física y patrimonial de la población asentada en esa demarcación.
En dos hechos violentos que se registraron el pasado domingo 21 de junio en el municipio de indígenas Ikoots de San Mateo del Mar, en la región del Istmo, arrojó un saldo de 15 personas asesinadas, según confirma un comunicado de las autoridades municipales de San Mateo del Mar.