Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el estado de Oaxaca no existe hasta este día viernes, la presencia de polvo del Sahara, informó Antonio Amaro Cancino, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Explicó que en gran parte de la entidad, se mantiene una capa de bruma poco densa, producto de la alta humedad relativa que se mantiene en la atmosfera, descartándose la presencia de polvo del Sahara, que en este momento afecta a la Península de Yucatán y posteriormente al sur de Estados Unidos.
El funcionario señaló que se seguirán presentando bancos de niebla la mayor parte del día en las regiones de la Sierra Sur y Sierra Norte, así como la zona Mazateca.
Dijo que debido a la presencia de polvo del Sahara en el Atlántico y Golfo de México, se prevé este fin de semana una ligera disminución de las lluvias, ya que este polvo es extremadamente seco y afecta la microfísica de las nubes e inhiben el desarrollo de sistemas tropicales que han estado presentes la última semana en el estado y que han favorecido lluvias importantes.
De existir una variación, la CEPCO estará emitiendo en tiempo y forma la información correspondiente, y las medidas de prevención que se tomarán en la entidad, apuntó.