Instruyen a integrantes de Gobierno coordinar acciones de atención a afectados por sismo

* El objetivo es atender puntualmente las necesidades de los municipios afectados: Murat Hinojosa

* Entrega gobernador uniformes y equipo a corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el fin de garantizar una atención oportuna y cercana a las comunidades afectadas por el sismo del pasado martes 23 de junio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó a miembros de su gabinete legal y ampliado a coordinar presencialmente las acciones necesarias para devolver la tranquilidad a las familias que sufrieron daños en su patrimonio.

El mandatario estatal expresó que a cuatro días de este fenómeno natural, Oaxaca continúa en estado de emergencia, por lo que esta estrategia tiene el objetivo de atender puntualmente las necesidades de los municipios afectados sin dejar de lado, en ningún momento, las obligaciones ordinarias de las dependencias que encabezan.

De esta manera, las y los integrantes del Gobierno del Estado asumirán seis acciones prioritarias: Salvaguardar la vida de las familias oaxaqueñas; Establecer albergues en caso de ser necesario; Asegurar la alimentación; Asegurar la atención de salud; Garantizar la seguridad y coordinar los esfuerzos para verificar el censo de daños materiales en vivienda, centros educativos, hospitales y edificios públicos.

“Quiero reiterarles que mi Gobierno, estará cerca y de manera permanente de cada uno de los afectados y afectadas, y recordemos que lo que siempre nos ha hecho fuerte es nuestra unidad”, afirmó Murat Hinojosa.

Cabe destacar que el sismo de magnitud 7.4 del pasado martes, dejó más de 10 mil viviendas dañadas en 148 municipios; 51 tramos carreteros con afectaciones; 133 instituciones de educación básica y 86 de educación media con daños menores y 152 monumentos históricos con afectaciones.

Por esta razón, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para 72 municipios y se encuentra en proceso la solicitud de Declaratoria de Desastre.

* Entrega gobernador uniformes y equipo a corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública

Por otra parte en Santa María Coyotepec, Murat Hinojosa entregó uniformes y prendas de protección personal a las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), donde reconoció su trabajo y compromiso con el orden y la paz en la entidad.

En las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, acompañado del titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, destacó el esfuerzo valiente de las corporaciones durante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19; así como durante los desastres naturales, como el sismo del pasado martes, y en el combate contra la delincuencia.

El gobernador reiteró su compromiso de caminar de la mano con las corporaciones y de asegurar que estas cuenten con los insumos necesarios para mejorar las condiciones de trabajo. “Estoy claro de que los uniformes son parte de ese equipamiento que es fundamental para realizar una labor más sólida en favor de Oaxaca”.

Por su parte, Salcedo Rosales puntualizó que la misión más importante de los cuerpos de seguridad sigue siendo salvaguardar la integridad física y los bienes patrimoniales de la ciudadanía oaxaqueña. “Agradezco la entrega realizada y el empeño del gobernador en la dignificación del esfuerzo y el trabajo de las corporaciones de la SSPO”.

A su vez, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez, agradeció el respaldo a esta corporación para modernizar el equipo con el que sirven a la sociedad oaxaqueña, un objetivo que se ha logrado en gran medida gracias a los vínculos de solidaridad que se ha estrechado con corporaciones de bomberos de otros países.

En este evento, más de 68 mil prendas de uniforme y equipo de protección personal, al igual que tres autobombas y dos ambulancias, fueron entregadas a las policías Estatal, Vial Estatal y Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial y Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca para su óptimo desempeño y labor en búsqueda de lograr un Estado cada vez más seguro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial