Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña oficialmente celebra este día su 50 aniversario y cierra la semana de actividades artísticas con la presentación teatral “La piedra de la felicidad”, la función “Relatos titerebuenescos. Cuentos que cuenta la gente”, la presentación editorial “Indeleble” y el Coloquio “Autopublicaciones y ediciones de autor”.
La puesta en escena “La piedra de la felicidad” la presentó el grupo representativo de teatro de la institución “Guel Navany”, agrupación que creó Rocío Pacheco en el año 2004, originalmente con el nombre de “Los Pinochos”, actualmente es dirigido por el tallerista de la CCO, Hassael Tejada Hernández.
La función “Relatos titerebuenescos. Cuentos que cuenta la gente” de Michel Jiménez Bueno, es una presentación a cargo de Carpa Roja, grupo que en sus inicios surge como proyecto alternativo al teatro convencional de sala, mezclando movimientos dancísticos crudos con pequeños silencios en escena; resaltando la precariedad de los valores morales y éticos del ser humano.
La presentación editorial del “Indeleble” que, para este aniversario, está dedicado a Margarita Toledo. Esta publicación es un proyecto institucional de la Casa de la Cultura Oaxaqueña que destaca la vida y obra de diversos personajes oaxaqueños.
Por último se presentó el coloquio autopublicaciones y ediciones de autor con la participación de Citlallic Rosales, Víctor Vásquez Quintas, Rodrigo Landaeta y Elia Pérez López, actividad moderada por Efraín Velasco Sosa.
“La piedra de la felicidad”; “Relatos titerebuenescos. Cuentos que cuenta la gente”, la presentación editorial “Indeleble” y el coloquio autopublicaciones y ediciones de autor, se transmitieron en la página de Facebook de la CCO y 23 medios de comunicación e instituciones públicas.