Logra Fiscalía de Oaxaca fallo condenatorio contra tres multihomicidas de Huajuapan, Oaxaca

* Sentencia de tres años de prisión contra responsable de violencia familiar; delito cometido en Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra las personas del sexo masculino AIB; EIB y DIB, por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de UTB; MG y MGN, cometido en agosto de 2020, en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 26032/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 25 de agosto de 2020, alrededor de las 10:30 horas, un grupo de sujetos -entre los que se encontraban los imputados- agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, ocasionándoles la muerte en inmediaciones del paraje “La Brecha”, en la zona limítrofe de las poblaciones de Magdalena Tetaltepec y San Miguel Ixtapan, en Huajuapan.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca atrajo el caso, logrando identificar, aprehender y presentar a los homicidas ante el Juzgado de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra AIB; EIB y DIB, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en próximos días.

* Sentencia de tres años de prisión contra responsable de violencia familiar; delito cometido en Santa Lucía del Camino

Por otra parte, la Fiscalía obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de tres años de prisión contra la persona del sexo masculino JJDA, responsable del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer FLC, cometido en mayo de 2021, en Santa Lucía del Camino, municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo a la causa penal 448/2021, el 1 de mayo de 2021, el imputado agredió de manera física a la víctima (esposa), cuando se encontraban en el domicilio ubicado en la calle Progreso de Santa Lucía.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal detuvieron al agresor, quien fue puesto a disposición de la FGEO y posteriormente presentado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión contra JJDA, imponiendo tratamiento reeducativo en el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial