Entrevista Comisión legislativa a integrantes de terna para elegir a la o el fiscal de Oaxaca

* En sesión permanente evaluaron a Jessica Jeanine Rodríguez Robles; José Bernardo Rodríguez Alamilla y José Antonio Álvarez Hernández

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Congresistas de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia de la 65 Legislatura local, que preside la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, entrevistaron este lunes a las tres personas integrantes de la terna enviada por el gobernador Salomón Jara Cruz, para la designación de la o el fiscal de Oaxaca.

Las personas entrevistadas fueron Jessica Jeanine Rodríguez Robles; José Bernardo Rodríguez Alamilla y José Antonio Álvarez Hernández.

Asistió a la sesión permanente del grupo legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alfonso Silva Romo, quien destacó la importancia de esta etapa de entrevistas para evaluar a la o el candidato aspirante a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a fin de que el pleno elija al perfil y plan de trabajo adecuados para estar al frente.

Por su parte, Arroyo Rodríguez informó que después de las entrevistas realizadas, corresponderá el análisis de éstas para enviar el Dictamen que será sometido a votación ante el Pleno, y con el voto de las dos terceras partes de las y los diputados presentes en el Pleno será elegida la persona titular de la Fiscalía.

“Veo perfiles muy buenos, trayectorias muy importantes para ocupar este espacio, todos los diputados necesitamos analizar nuestro voto para emitirlo a favor de quien cubra el perfil y tenga ganas de servir al pueblo de Oaxaca”, expresó.

“En caso de que salga una mujer, tendrá que iniciar el periodo de siete años, y si es hombre, va a tener que concluir el periodo que dejó el licenciado Arturo de Jesús Peimbert Calvo”, explicó.

También estuvieron presentes las y el diputado integrantes de la Comisión, Nancy Benítez Zárate, María Luisa Matus Fuentes y Noé Doroteo Castillejos; así como los legisladores Juana Aguilar Espinoza, Adriana Altamirano Rosales y Samuel Gurrión Matías; así como integrantes del Colegio Internacional de Abogados Especializados A.C., de la Barra Mixta de Procuradores de Justicia A.C. y de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial