Anuncia Sutdceo estallamiento de huelga para el próximo 30 de enero en el Conalep de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (Sutdceo) hizo un llamado a la base trabajadora en todos los planteles en el estado para prepararse a la inminente huelga para el lunes 30 de enero del 2023 a las 9:00 horas.

Lo anterior ante las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo; el vacío de poder que persiste en las oficinas que ocupa la representación del Conalep, donde desde el lunes 9 de enero y hasta el momento, no existe titular para tomar decisiones, obstaculizando los trámites administrativos en los planteles; por el despido de 13 trabajadores sindicalizados y rechazo al regreso de Alberto Castillo Ramírez al plantel 145 en Huajuapan de León, entre otros, señala en un comunicado.

OAXACAENTRELÍNEAS REPRODUCE EL TEXTO INTEGRO:

COMUNICADO

Al Gobierno Federal

A las autoridades de Conalep

Al Gobierno del Estado de Oaxaca

A la representación del Conalep en el estado de Oaxaca

A los medios de comunicación

A los padres de familia

Al alumnado

Al público en general

En la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oax, a 23 de enero del 2023 el Comité Ejecutivo del Sutdceo comunica a la comunidad estudiantil, padres de familia de todos los planteles del Conalep del estado de Oaxaca y al público en general lo

Siguiente:

Al día de hoy lunes 23 de enero del año en curso, no ha habido acuerdos en las negociaciones con base a la demanda donde se plasman las violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo entre el Sutdceo y el Conalep, responsabilizamos al director general del Conalep, dr. Manuel de Jesús Espino Barrientos, al no mostrar interés para establecer acuerdos en beneficio de la educación, provocando la desestabilización del sistema educativo, afectando a más de 7 mil alumnos en los 6 planteles en todo el estado de Oaxaca.

¡¡¡Exigimos!!! se atienda de manera inmediata el vacío de poder que persiste en las oficinas que ocupa la representación del Conalep en el estado de Oaxaca, en la que desde el día lunes 9 de enero y hasta el momento, no existe titular para tomar decisiones, obstaculizando los trámites administrativos en los planteles del Conalep en el estado, como el despido de 13 trabajadores sindicalizados del Sutdceo y el rechazo al regreso del lic. Alberto castillo Ramírez al plantel 145 en Huajuapan de León.

Ante la falta de sensibilidad de las autoridades, hacemos un llamado a la base en todos los planteles en el estado para prepararse a la inminente huelga para el lunes 30 de enero del 2023 a las 9:00 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*