El presidente la República, Hugo Chávez, conmemora este miércoles 12 años de su gestión, y durante una cadena nacional de radio y televisión pidió perdón al pueblo venezolano. “Pido perdón por mis fallas, mis errores, a lo largo de estos 12 años. Hemos estado asumiendo una responsabilidad a la altura de la esperanza”.
Igualmente, dijo que “quiero que tengamos una Venezuela mejor, una Patria más bonita y más buena. Renovemos la fuerza, la fe, la moral, la capacidad de lucha para seguir avanzando por el rumbo que señala el pueblo”.
Chávez indicó también que el Ejecutivo ha logrado disminuir la criminalidad en un 60%. Al mismo tiempo, fijó como un compromiso el otorgamiento de viviendas dignas al pueblo, a propósito de una petición que hiciera una niña de vivir en un apartamento en la avenida Lecuna.
Ante la situación, Chávez nombró una comisión para que evaluara el caso.
También pidió acelerar la construcción de escuelas. “Marian (Hanson) vamos acelerar, yo te consigo los regalitos y tú me los cuidas, para la construcción de nuevas sedes de escuelas”, dijo.
Afirmó que cada institución educativa debe transformarse en un centro de lucha popular. “No dejen engañar por los escuálidos, que andan todos los días tratando de envenenar la mente de los jóvenes”, dijo.
El Jefe de Estado entregó computadoras “Canaima” a estudiantes de la Unidad Educativa “Bicentenaria Republicano” en Parque Central, Caracas.