* Lo aprobado por Morena viola el principio de legalidad y el debido proceso electoral: López Rabadán
* El evento de la jefa de Gobierno debe ser cancelado para preservar el principio de equidad en la contienda, aseveró
Ciudad de México.- La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Kenia López Rabadán, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena y sus “corcholatas” por iniciar un proceso interno que es a todas luces un fraude a la Ley.
“El día de hoy presenté ante el INE una denuncia contra Morena y sus ‘corcholatas’, incluida Claudia Sheinbaum Pardo, porque han violado la Ley Electoral y buscan de forma abusiva y ventajosa posicionarse entre la preferencia ciudadana de cara al próximo proceso electoral federal”, afirmó.
La legisladora panista señaló que Morena y sus “corcholatas” sólo saben violar la Ley, toda vez que están realizando actos anticipados de precampaña y campaña, disfrazados de giras informativas.
“Morena y sus ‘corcholatas’ sólo saben violar la Ley. La señora Sheinbaum, antes de dejar la Jefatura de Gobierno, quiere cargarle al erario un evento de este jueves en el Monumento a la Revolución para promocionarse de forma ilegal. Y en lo referente al acuerdo aprobado por su Consejo Nacional, se crea un sistema de actos de precampaña ilegal que viola flagrantemente la Ley”, aseguró.
La también vicecoordinadora de las y los senadores del PAN informó que le requirió a la autoridad electoral el dictado de medidas cautelares para impedir que se sigan llevando a cabo actos contrarios a la norma.
“Es obligación de la autoridad electoral garantizar que todas las fuerzas políticas sean tratadas de forma igualitaria y bajo las mismas reglas democráticas. Por ello, he solicitado como medidas cautelares que se suspenda el acuerdo reclamado y el evento al que está convocando la señora Sheinbaum”, puntualizó.
López Rabadán recordó que la Ley Electoral vigente es muy clara y las precampañas para elegir a los candidatos a la Presidencia de la República inician hasta la tercera semana de noviembre del año previo a la elección, es decir, dentro de cinco meses.
“Con lo aprobado por Morena en su Consejo Nacional, se viola el debido proceso electoral y en consecuencia, la equidad en la contienda, poniendo en riesgo la realización de elecciones libres y justas”, concluyó.