Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que realizó la detención de dos personas del sexo masculino JARL y ACO, a quienes aseguraron dos objetos que, gracias a los estudios científicos efectuados por peritos de la institución, se estableció que fueron utilizados para cometer el homicidio de dos mujeres originarias de la zona Triqui en la región de la Mixteca, ocurrido en calles de esta capital, en días pasados.
De acuerdo con el expediente penal del caso, derivado de los trabajos de inteligencia criminal que aplica la FGEO, se logró la detención de los dos sujetos, en calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, a quienes aseguraron diversas dosis de drogas, además de diferentes objetos los cuales quedaron integrados a las indagatorias.
El resultado de los estudios científicos que aplicaron especialistas forenses del Instituto de Servicios Periciales de la FGEO, se tiene la certeza que dichos objetos coinciden con los utilizados para cometer el homicidio de dos mujeres originarias de la zona Triqui, luego de ser cotejados con los indicios localizados en el lugar de los hechos.
A partir de estos datos, la FGEO focaliza los trabajos ministeriales que se llevan a cabo a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, para establecer el nivel de responsabilidad de JARL y ACO, en la comisión de dicho delito.
El doble homicidio ocurrió la noche del 5 de noviembre de 2024, en calles de la colonia “Francisco I. Madero” de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde agredieron con disparos de arma de fuego a dos mujeres de iniciales VOG y AOG, quienes fallecieron a consecuencia de las lesiones infligidas durante el ataque.
La Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones transversales para tomar en cuenta el contexto de las víctimas, además que se basa en los resultados de los estudios periciales para tener certeza científica como parte de las labores de procuración de justicia a favor de las víctimas.