* El sistema refuerza la probabilidad de lluvias intensas en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango
Ciudad de México.- A las 21:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical “Vance” se ubicó aproximadamente a 260 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 270 km al oeste de Punta Mita, Nayarit, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 20 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que la circulación de “Vance” refuerza la probabilidad de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur (sur), Sinaloa (centro y sur), Nayarit, Jalisco (oeste) y Durango (este, oeste y sur) y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la costa de Colima.
Asimismo, genera vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en las costas de Jalisco, y vientos sostenidos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en los litorales de Baja California Sur (sur), Sinaloa, Nayarit y Colima.
Las precipitaciones generadas por este sistema podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas de dichos estados, por lo que se exhorta a la población a permanecer atenta a los avisos del SMN de la Conagua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Mantente informado en las páginas www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx / las cuentas de X @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook https://www.facebook.com/conaguamx y https://www.facebook.com/smnmexico
