Oaxaca.- La Fundación Azteca invita a niñas, niños y jóvenes interesados en tocar un instrumento o cantar en un coro, y que vivan en el municipio de Zimatlán o poblaciones circunvecinas, a formar parte de la Orquesta Esperanza Azteca Zimatlán.
Los aspirantes deberán tener entre 5 y 17 años de edad, se les pide que sus horarios escolares sean vespertinos, ya que el objetivo de los organizadores es abrir espacios para toda la población infantil y juvenil, tanto a los que estudian por la mañana como quienes lo hacen por la tarde.
La segunda Orquesta que se funda en el estado de Oaxaca, tiene como objetivo enseñarles a cantar y tocar un instrumento y a desarrollar valores de trabajo en equipo, fomentar la perseverancia, impulsar el amor por hacer las cosas y sobre todo, que la población infantil y juvenil oaxaqueña obtenga una mejor calidad de vida a través del aprendizaje de la música.
La Fundación Azteca les proporcionará los instrumentos de una Orquesta Sinfónica los cuales son violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, tuba, corno y percusiones, asimismo en el caso de que existan algunos de los interesados que ya cuenten y sepan tocar un instrumento, se les invita a llevarlo a la audición.
La Fundación Azteca extiende la invitación para todos los habitantes de las comunidades y municipios como Ocotlán, Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán, la ciudad de Oaxaca, entre otros.
A los padres de familia se les comunica que la Orquesta funcionará por las mañanas y que los ensayos tendrán lugar durante cuatro horas diarias lunes a viernes, las audiciones serán en la sede OSEA Zimatlán, ubicadas en Progreso No. 4, Barrio de San Lorenzo, Zimatlán de Álvarez.