Fallece Mayor de Caballería Retirado, Víctor Manuel Saucedo Carrillo

Mayor de Caballería Retirado
Saucedo Carrillo se graduó como Subteniente de Caballería del Heroico Colegio Militar en 1939
Lomas de Sotelo, DF.- El Mayor de Caballería Retirado, Víctor Manuel Saucedo Carrillo, quien fue un destacado y reconocido deportista militar en la disciplina de equitación, falleció este 28 de julio a los 93 años de edad en la Ciudad de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Saucedo Carrillo se graduó como Subteniente de Caballería del Heroico Colegio Militar en el año de 1939 y además por su reconocida trayectoria deportiva y su sobresaliente carrera militar, aptitud y competencia profesionales le fue conferido el grado de Mayor de Caballería.

En el año de 1944, por su destreza y notable habilidad en esta disciplina fue designado como integrante del equipo ecuestre de la Sedena, participando en diferentes competencias nacionales e internacionales, donde logró obtener diversos premios, algunas de las justas deportivas en las que destaco, son las siguientes:

En 1946 primer lugar en la Copa Francia; primer lugar individual internacional Touch And Out y primer lugar en equipo en la prueba Copa de las Naciones en Madison Square Garden, U.S.A.

En 1948 primer lugar en prueba de potencia del Concurso Hípico Internacional Oficial en Monte Catini Terme, Italia; primer lugar individual en el Gran Premio de la Ville de Vichy, Francia y formó parte del equipo de las olimpiadas en Londres como jinete de reserva.

En 1952 obtuvo el primer lugar en la prueba Copa de las Naciones en Nueva York, U.S.A.

Durante 1968 alcanzó el Segundo lugar individual en el premio de la Villa Pau; segundo lugar en el Concurso Hípico Internacional Oficial de Niza, Italia; En el Concurso Internacional Oficial de Lucerna, Suiza, consigue el segundo lugar por equipos y el segundo lugar en la prueba de potencia y primer lugar individual en la prueba Siercerpreis Kalle Springer en el Concurso Hípico Internacional en Wiesbaden, Alemania.

En 1975 se desempeño como jefe de la sección de deportes ecuestres de los VII juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en México y durante el año 1978 obtuvo el primer lugar dirigiendo al equipo juvenil nacional de equitación, en el concurso de nacional que se llevó a cabo en Toronto, Canadá.

Fue ingresado al salón de la fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en 1983 por su trayectoria dentro del ámbito deportivo nacional al demostrar una vida ejemplar a favor del deporte y de los deportistas mexicanos y ser considerado como sobresaliente tanto por sus resultados deportivos como por su conducta de reconocida probidad dentro y fuera del Deporte Federado.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de nuestro compañero de armas, por esta lamentable pérdida.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial