México DF.- La Embajadora Beatriz Paredes entregó hoy a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en esta nación.
En la ceremonia participaron el Canciller brasileño, Embajador Antonio Patriota, y el Asesor Especial para Asuntos Internacionales de la Presidenta, Marco Aurélio Garcia.
En ceremonia realizada en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil, la Embajadora Paredes transmitió a la mandataria brasileña los saludos del Presidente de México, Licenciado Enrique Peña Nieto.
A su vez, la Presidenta Rousseff expresó su voluntad de impulsar un mayor acercamiento entre los dos países. En un marco de franca cordialidad, la Presidenta Rousseff y la Embajadora Paredes subrayaron la importancia de las relaciones México-Brasil para consolidar una América Latina fuerte y con presencia relevante en el mundo global.
El encuentro fue de gran calidez y da inicio a un nuevo periodo en las relaciones bilaterales que estará marcado por el interés de ambas naciones en fortalecer sus vínculos con base en la histórica amistad que existe entre nuestros dos pueblos.