México, D.F.- El día de ayer, personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, trasladó a 20 personas, mismas que se encontraban a bordo de una embarcación menor a la deriva.
Para dicha operación se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, zarpando del Puerto de Ensenada dos embarcaciones (una tipo MLB y otra tipo Defender) pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate. Además de un helicóptero MI-17 y una Patrulla Interceptora.
La embarcación fue avistada, por el buque mercante Overseas Andromar aproximadamente a 90 kilómetros al Oeste de Ensenada, Baja California, cuando estaba a la deriva por quedar fuera de servicio su motor.
Los 20 tripulantes que se encontraban a bordo, mismos que manifestaron ser de nacionalidad mexicana y haber permanecido a la deriva durante 48 horas luego de zarpar del puerto de Rosarito, Baja California, fueron embarcados al buque mercante en tanto arribó el personal naval, quien posteriormente efectuó su traslado a Ensenada, valorándolos médicamente en el Hospital Naval, diagnosticando a 19 de ellos con buen estado de salud y a uno con luxación de hombro derecho, brindándole la atención médica correspondiente; tras lo cual se retiraron por sus propios medios.