
Agregó que los daños ocurrieron en las agencias de Pueblo Nuevo, Viguera, Cinco Señores, San Felipe, Guadalupe Victoria y San Luis Beltrán; así como en las colonias Reforma, La Cascada, Loma Linda, El Crestón, Heladio Ramírez y el Barrio de Xochimilco.
El saldo también contempla la pérdida total de 96 refrigeradores, 59 televisores, 88 estufas, 74 lavadoras, 39 equipos de sonido, 165 colchones, 61 comedores, 63 salas y 24 vehículos, entre otros.
Lo anterior se ha hecho del conocimiento de los gobiernos estatal y federal para facilitar la gestión de los afectados en la obtención de créditos para recuperar parte de su patrimonio.
Hiray Fernández indicó que además se realiza un análisis profundo de las condiciones que guardan los ríos y arroyos que cruzan esta capital, para evitar su desbordamiento y afectaciones a la población.
“Seguiremos trabajando para prevenir este tipo de contingencias, sin olvidar que las tareas de protección civil corresponde a todos, autoridades y población, sumar esfuerzos para tener mejores resultados”, subrayó.
