Oaxaca, Oax., 01-ene-2016.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez clausuró, por segunda ocasión, el establecimiento denominado “La Marttina” ubicado en Camino Antiguo a San Felipe del Agua, por haber hecho caso omiso a la existencia de sellos de clausura y operar sin permiso de la autoridad, por lo que fueron colocados nuevamente los sellos, sin menoscabo de las sanciones administrativas e incluso de índole penal que correspondan.
De acuerdo al reglamento de Establecimientos Comerciales del Municipio de Oaxaca de Juárez, los negocios que requieran la venta de bebidas alcohólicas, es obligatorio contar con la autorización del Honorable Cabildo y no obtenerla es motivo de cancelación de la licencia y clausura del establecimiento que esté operando al amparo de la misma.
Los empresarios del establecimiento que pretende funcionar con el nombre de “La Marttina” iniciaron su trámite de licencia, sin embargo, hasta la fecha no ha sido otorgada y al iniciar funcionamiento cometen una violación a la normatividad.
Por ello, el Ayuntamiento capitalino procedió a la clausura de este lugar y aplicará las sanciones correspondientes al o los propietarios de este establecimiento.
Durante el 2015 fueron clausurados más de 25 establecimientos, quienes han procedido a su pago correspondiente o sanción y firmado un convenio ante el síndico municipal comprometiéndose a respetar el reglamento correspondiente.