Detienen a ex presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero

Ex presidente municipal de Cuetzala del Progreso
Detenido por su relación con presuntos delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

* Está presuntamente vinculado con delitos de  delincuencia organizada y contra la salud

* Podría estar relacionado con el grupo criminal que se presume, participó en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa

Ciudad de México., 26-abr-2016.- José Santos Gonzaga Miranda, ex presidente Municipal de Cuetzala del Progreso, Guerrero, fue detenido por su relación con los presuntos delitos de delincuencia organizada y contra la salud, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en el estado de Guerrero, personal de la Policía Federal desarrolló labores de inteligencia por varios meses, lo que permitió ubicar al ex funcionario en un domicilio de la Ciudad de México.

Lo anterior es resultado del trabajo coordinado de prevención del delito, inteligencia e investigación que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, Fuerzas Federales encabezadas por la Policía Federal; las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En estrecha coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvo la orden de cateo, sobre un predio en el que se presumía se mantenía oculto, ubicado este en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Y en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar algún disparo, policías federales detuvieron a Gonzaga Miranda, de 65 años de edad.

Gonzaga Miranda, es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y de acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga, dentro de un grupo delictivo con operación en los municipios de Iguala, Cocula y Cuetzala.

Del mismo modo podría estar relacionado con el grupo criminal que se presume, participó en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el 26 y 27 de septiembre del 2014.

El detenido fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, en la Ciudad de México, para deslindar responsabilidades.

Se le investiga por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Se le investiga por la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial