Ciudad de México., 11-sep-2016.- Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia implementadas en el estado de Sonora, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona que trasladaba dentro de tarimas de madera diversos paquetes que contenían aparente droga sintética con un peso de más de 172.3 kilogramos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El aseguramiento ocurrió a la altura del kilómetro 68+000 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, cuando policías federales observaron a un tracto camión que circulaba sobre el acotamiento, por lo que detuvieron su marcha para una inspección.
El conductor de la unidad refirió que desconocía lo que transportaba; sin embargo, al efectuar una inspección en el área de carga, policías federales observaron que algunas tarimas eran diferentes en su estructura, color y peso.
Al revisar el interior de una de las tarimas, los elementos detectaron un doble fondo con una caja de madera que contenía un paquete confeccionado en plástico con una sustancia granulada, con las características propias de una droga sintética.
Ante la probable comisión de un delito, el vehículo y su conductor fueron trasladados ante la autoridad ministerial federal, en donde se extrajeron 69 tarimas de madera con doble fondo, de las cuales 48 albergaban cajas con paquetes confeccionados en plástico que contenían una sustancia granulada, cuyo peso total aproximado fue de 172.3 kilogramos.
Para continuar con las investigaciones, el conductor, junto con el vehículo y la aparente droga, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en San Luis Río Colorado, para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan.