Detienen a presunto integrante de grupo delictivo en Baja California

Presunto integrante de grupo delictivo
Vinculado con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

* Está vinculado con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud

Ciudad de México., 11-sep-2016.- Víctor “N”, presunto integrante de un grupo delictivo, que cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos, fue detenido en el estado de Baja California, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Resultado del trabajo coordinado que realizan las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, Fuerzas Federales encabezadas por la División de Inteligencia de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentaron la orden requerida por la Corte de Distrito del Estado de California, para lo cual la Policía Federal desarrolló labores de investigación por varios meses.

En estrecha coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvieron los primeros datos sobre el paradero de esta persona en playas de Rosarito, donde en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar ningún disparo, policías federales detuvieron a Víctor “N” cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Victor “N” es imputado por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y de acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México, para su posterior traslado y venta en Estados Unidos; también se presume que había establecido una red de “lavado de dinero”.

Cabe señalar que a esta persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y su aprehensión se realizó con estricto apego a Derecho y pleno respeto a los derechos humanos.

El imputado fue trasladado a la PGR, con sede en el estado de Baja California, mientras el conductor del vehículo fue presentado ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.