La Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco) rehabilitó y sustituyó más de 24 kilómetros de línea de distribución que presentaba deterioro físico y falta de mantenimiento de 40 años, obra que mejoró el abasto del hídrico en colonias, barrios y fraccionamientos.
El titular de la dependencia, Héctor González Hernández, dijo que además se instalaron y repusieron más de 720 válvulas de seccionamiento ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad, el abasto del recurso natural se agilizó y se ha otorgado equitativa y satisfactoriamente en las 300 colonias y ocho municipios conurbados.
En entrevista dio a conocer que en más de 27 kilómetros en el sistema sanitario de la ciudad la dependencia ha realizado acciones permanentes de saneamiento, limpieza, desfogues y destapes con la finalidad de prevenir el azolve e incremento de fauna nociva en esta estructura.
González Hernández recordó que la dependencia ha puesto a disposición de los usuarios el número gratuito 018000101050, para reportar fugas y falta del servicio, fallas de drenaje sanitario y servicios en general.