SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Entre protestas y gritos de “Sección 22, la única; no hay dos”, el secretario general de Gobierno , Evencio Nicolás Martínez Ramírez, entregó este lunes el VI y último Informe del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, dentro del inicio del primer período ordinario de sesiones de la LXI Legislatura, en la que también resaltaron manifestaciones de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI).
La presidenta de la Mesa Directiva, Eufrosina Cruz Mendoza, nombró a la comisión de cortesía que fue integrada por los diputados, Delfina Prieto, Raúl Bolaños Cacho y Carolina Aparicio.
Martínez Ramírez dijo que el documento da cuenta de los logros dentro de los cinco ejes establecidos en el Plan de Gobierno 2004-2010.
Mientras que ante la Mesa Directiva, el diputado del distrito Etla-Zaachila, Alejandro López Jarquín, mostró una manta que decía: “Hablar del gobernador de Oaxaca es hablar de corrupción, represión, asesinatos”.
“Lo quiera o no lo quiera, Ulises va pa’ fuera”, soltaron los diputados perredistas y del Partido del Trabajo, así como el PAN y Convergencia, encabezados por la legisladora Hita Beatriz Ortiz Silva, quienes se manifestaron contra la entrega del documento formal “pues no hay nada qué informar”.
Entre los desencuentros terminó la entrega del documento que sustenta los logros y avances que se dieron en materia de desarrollo, justicia, entre otros.
Con esto inició el primer período ordinario de sesiones en la LXI Legislatura.