MÉXICO, DF.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó a BBVA Bancomer iniciar operaciones bajo el esquema de Corresponsales Bancarios con la cadena de tiendas Oxxo, Farmacias Benavides y tiendas Piticó.
La autorización se aplica solamente a las tiendas Oxxo en Saltillo, Coahuila; a todos los establecimientos de Farmacias Benavides; y a las tiendas Piticó ubicadas en el estado de Oaxaca.
A través de un comunicado, BBVA Bancomer afirmó que con esta autorización serán 942 establecimientos los que se sumen a los tres mil 073 que ya están en operación, y que pertenecen a las cadenas Walmart, Suburbia, Chedraui y Telecomm.
Las operaciones bancarias fuera del banco que podrán realizarse en los establecimientos comerciales son: pago de servicios, abono a tarjeta de débito Bancomer y pago de tarjeta de crédito Bancomer.
En esta primera etapa, BBVA Bancomer cerrará con más de cuatro mil establecimientos bajo el esquema de corresponsales bancarios; y proyecta superar los 12 mil para julio de 2011.
Jorge Monge, director de Banca Corresponsal de BBVA Bancomer, comentó que “éste es un gran paso para continuar por la senda de la innovación y reforzar las estrategias de bancarización, llevando así a más mexicanos los servicios bancarios”.
Para los comercios aliados con BBVA Bancomer, uno de los beneficios es el incremento en el flujo de personas a sus establecimientos, el cual se estima puede ser de hasta 20 por ciento