Permanece impune crimen de Paola Cecilia Rocha Viveros

Este 23 de junio se cumplen seis meses del cobarde asesinato de mi hermana #Paola Cecilia Rocha Viveros, quien junto a mi padre, Anselmo Rocha, fue baleada en la carretera #Teotitlán – #Huautla el 23 de diciembre de 2018.

A la fecha, no se ha establecido un móvil del crimen, ni se ha logrado  sentencia para uno de los presuntos autores materiales, detenido desde el 23 de enero de 2019. Esto debido a actos dilatorios y prácticas amañadas en las que ha incurrido su defensa para obstaculizar el proceso.

El imputado y sus defensores pretenden engañar a jueces federales y a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acusando violación de sus derechos, cuando son ellos quienes  han abusado de diversos recursos, como la solicitud de amparos, recusación contra la Juez de Control y ausentarse de las audiencias para luego presentar y revocar a diversos abogados alegando el derecho a la libre defensa.

Lo he dicho en audiencias y lo reitero  de todas las maneras posibles, Paola se desempeñó siempre con ética, profesionalismo y absoluto respeto al Derecho; sus colegas  y ex compañeras y compañeros de la Procuraduría (hoy Fiscalía) General del Estado de #Guanajuato, coinciden en que para defender sus causas antepuso siempre la legalidad, la justicia y la verdad, lo mínimo que se merece una persona así, es justicia y el esclarecimiento total de los hechos.

A la Fiscalía de #Oaxaca le pido que continúe con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables.

No nos vamos a cansar, estaremos firmes pese a las adversidades, y si la familia de los asesinos los solapan y presumen nexos políticos para lograr impunidad, yo les digo que los delincuentes, seres sin escrúpulos que le quitan la vida a personas inocentes, trabajadoras y honradas, como lo fue mi hermana, deben pagar por ello con todo el peso de la justicia.

¡No nos cansaremos mi niña linda, seguiremos firmes hasta que sepamos quién y por qué te hicieron esto, seguiremos firmes hasta que tengas justicia, hasta que tengamos justicia!

#JusticiaParaPaola

#PaolaCeciliaRochaViveros

Fiscalía General del Estado de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa Elisa Zepeda Lagunas Irma Juan Carlos Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca

Texto enviado a Oaxacaentrelineas.com por la periodista Eulalia Rocha Viveros

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial