EL PRI se derrumba, tendrá una dirigencia sin autoridad ni dignidad: URO

El PRI volvió a sus peores costumbres porque es un partido que se derrumba a pasos agigantados, por lo que el candidato oficial, Alejandro Moreno Cárdenas, para ocupar la dirigencia nacional priista será “un presidente sin presidencia, sin autoridad y sin dignidad”.

Lo anterior lo expresó Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca al enterarse que la Comisión Nacional de Procesos Internos de su partido le negó su participación en el proceso de elección interna para elegir a la nueva dirigencia del tricolor, argumentando que no cumplió con los requisitos.


Agregó que no siente enojo sino vergüenza e indignación y anticipó que Alejandro Moreno Cárdenas y le dijo: “no sólo perdiste; te vas a hacer más pequeño. Tu dimensión exacta se verá en las próximas elecciones en las que no vas a ganar”.

Asimismo Ulises Ruiz Ortiz dio a conocer que iniciará un recorrido por los estados de país, en el que denunciará la “simulación y la farsa” del proceso interno del PRI y “la presidencia espuria”. Además de promover frentes plurales, “que rebasen por mucho la entrega y abyección que privarán durante los próximos cuatro años en el PRI”

El ex gobernador de Oaxaca le dice directamente Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche: “Me tuviste miedo porque sabes que representas el estancamiento de un partido y recurres a las prácticas de siempre, que han sido reiteradamente repudiadas por los priistas.

Ruiz Ortiz sentenció: “Yo habré perdido en la mesa, pero gané en la credibilidad de decenas de miles de priistas que tendrán que esperar, si permanecen, los cambios los cambios de fondo en el PRI.

Negarme el registro después de 40 años de militancia, después de haber representado a mi partido como gobernador de mi estado, diputado local, diputado federal y senador de la República, después de haber sido presidente del CDE del PRI en Oaxaca, etc., por la resistencia de líderes de sectores y organizaciones y de los presidentes de comités directivos estatales a otorgarme su apoyo, personajes que no representan ni a sus familias y que sólo buscan acomodo y dinero que los pueda salvar del rechazo que tienen en sus organizaciones unos y en sus estados los otros”.

El martes pasado -24 junio 2019- la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, negó la candidatura a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Insitucional (PRI) Ulises Ruiz Ortiz, por falta de apoyo de los sectores del partido.

Durante la sesión realizada el pasado martes, la Comisión Nacional de Procesos Internos entregó las constancias a las tres fórmulas integradas por la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro; el ex gobernador de Campeche Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y a Lorena Piñón y Daniel Santos.

La Comisión encabezada por José Rubén Escajeda Jiménez, habría otorgado un plazo de 48 horas a las fórmulas de Margarita Santos y Aureliano Mendoza; Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón; Juan Antonio Santos y Ramiro Díaz y la de Ulises Ruíz y Coral Valencia para que solventaran la totalidad de los requisitos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.