* Es un triunfo de la base militante. Las encuestas de Morena a veces están “cuchareadas”
San Luis Potosí, SLP.- Sí, estoy de acuerdo con lo que ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que sea a través de encuestas la renovación de las dirigencias de Morena; pero a nivel nacional y estatal, lo mejor sería que las encuestas las realicen empresas serias, porque las que ha hecho internamente la Comisión Nacional de Elecciones, o salen “patito” o dejan más dudas que certezas, señaló Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente y consejero de Morena.
“Qué bueno que nuestro fundador haya escuchado también el reclamo de la base militante, por lo que su propuesta es una confirmación de que el partido Morena es patrimonio democrático del pueblo de México y debe participar en la elección de sus dirigentes”.
Es un triunfo del movimiento democrático que iniciamos hace meses para que sea la gente la que decida quiénes deben ser sus dirigentes.
Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, confío en que acepten también su propuesta, para darle mayor legitimidad democrática y autoridad política y moral a los futuros dirigentes.
“Estoy en el mejor ánimo de construir la unidad política necesaria que requiere Morena para salir avante en el proceso de renovación de dirigentes”, expresó.
Por mi parte, estaré en la mejor disposición de abonar a la construcción organizativa de Morena, en forma democrática, incluyente y tolerante, subrayó.