Provocará zona de inestabilidad lluvias en Oaxaca: CEPCO

* Podría evolucionar a depresión tropical, en aguas del Pacífico Mexicano en las próximas 48 horas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la zona de baja presión aumenta a 70 por ciento su potencial para desarrollo ciclónico al sur de las Costas de Oaxaca, lo que mantendrá lluvias fuertes en la entidad oaxaqueña.

El jefe de Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, indicó que la zona de inestabilidad se observó a las 13:00 horas de este viernes a 360 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 kilómetros por hora.

Este sistema se está desplazando al oeste-noroeste a razón de 16 km/h, con posibilidad del 70 por ciento a 48 horas, para que evolucione a depresión tropical, en aguas del Pacífico Mexicano en las próximas 48 horas, mientras se mueva paralelo a las costas de Oaxaca, aportando abundante humedad a su paso y reforzando el temporal de lluvias.

Por esta situación, se exhorta atender recomendaciones y tomar las precauciones a la navegación marítima a lo largo de la línea de costa y con rumbo al Golfo de Tehuantepec, por vientos arrachados y turbonadas fuertes y por evento de mar de fondo.

Ruiz Jarquín dijo que se exhorta a la población atender recomendaciones por lluvias y tormentas fuertes a localmente intensas, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur, y posibles deslizamientos en zonas montañosas.

A su vez, Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, indicó que se mantiene el trabajo con los coordinadores municipales de protección civil con el objetivo de reaccionar en tiempo y forma en caso de las lluvias generadas causen daños a la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial