* Hieren a Policía Municipal con disparo de arma de fuego: Fiscalía de Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público a tres personas -dos mujeres B.R.C. alias “Brisa” y J.L.M. y un hombre J.M.H.H. alias “Zamudio”-, detenidas cuando intentaban huir luego de cometer un robo con violencia en una sucursal de la tienda OXXO en la región Mixteca, hechos en los que un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado con disparos de arma de fuego.
Los hechos sucedieron en la sucursal de la tienda de conveniencia OXXO S.A. de C.V., localizada en el municipio de Santiago Huajolotitlán, donde los policías municipales recibieron el reporte sobre la comisión de un asalto, por lo que se trasladaron al lugar.
Cuando los elementos policiales arribaron al sitio, los probables responsables intentaron huir a bordo de dos motocicletas, pero fueron detenidos, durante este despliegue, uno de los detenidos disparó contra los policías, provocando lesiones en uno de ellos.
Tras su detención, las dos mujeres B.R.C. alias “Brisa” y J.L.M. y el hombre J.M.H.H. alias “Zamudio”, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que inició con los trabajos de investigación por los delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio, para que resuelva su situación jurídica conforme a los plazos que establece la Ley.
La Fiscalía de Oaxaca trabaja en estrecha colaboración con las policías municipales de todo el estado, para hacer más efectivas las labores en materia de seguridad y procuración de justicia y garantizar la seguridad pública y la paz social en las ocho regiones de la entidad.