A partir de este fin de semana, arrestados en Operativo Alcoholímetro darán servicio a la comunidad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Del jueves al sábado pasado, elementos de las policías Vial Estatal y Municipal de Oaxaca de Juárez implementaron el Operativo Alcoholímetro, aplicando 106 pruebas de alcoholemia a automovilistas particulares y operadores del servicio de transporte público. Informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Con el fin de garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas, durante el operativo instalado este sábado en las avenidas Símbolos Patrios y Universidad, Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) aplicaron 29 pruebas de alcoholemia, de las cuales nueve conductores y conductoras, registraron niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos.

A partir de este fin de semana y de acuerdo a la reforma al artículo 85 de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado, estas personas tendrán que realizar actividades de apoyo a la comunidad, mismas que deberán cumplirse en un lapso no mayor a 30 días desde la fecha de la infracción.

Cabe mencionar que de estas, ocho personas con sus respectivos vehículos fueron remitidas a la Policía Vial Estatal y una a la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez; además de consultar sus unidades de motor en el Sistema Plataforma México.

De esta forma, la SSPO refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía al prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.