A prisión masculino que privó de la vida a mujer e hirió a su hijo, en Huajuapan, Oaxaca

* Vinculan a proceso a masculino que intentó agredir sexualmente a una mujer, en la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró que se enviara a prisión y vinculara a proceso al masculino SLH, probable responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones en agravio de la mujer ALV y un niño de nueve años, cometido en septiembre de 2020, en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28889/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 20 de septiembre de 2020, entre las 11:00 y 11:30 horas, el imputado -en compañía de otro sujeto- interceptó y agredió con disparos de arma de fuego a las víctimas cuando se encontraban en inmediaciones de la colonia “Santa Isabel” de dicho municipio, privando de la vida a la mujer ALV e hiriendo a su hijo.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició las diligencias correspondientes, logrando imputar el delito de homicidio contra el probable responsable, quien fue vinculado a proceso por el Juzgado en turno, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

* Vinculan a proceso a masculino que intentó agredir sexualmente a una mujer, en la Sierra Sur

Por otra parte, la Fiscalía indicó que obtuvo auto de vinculación a proceso contra un masculino como probable responsable del delito de tentativa de violación en agravio de una mujer, cometido en San Carlos Yautepec, municipio de la región de la Sierra Sur.

Se trata del imputado RMV, quien fue aprehendido el pasado 6 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo a la causa penal 94/2021, los hechos se suscitaron el pasado 3 de febrero, alrededor de las 13:00 horas, cuando la víctima FLZC, se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de San Miguel Suchiltepec, perteneciente a dicho municipio, cuando el imputado intentó agredirla sexualmente.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, esta Institución inició una investigación, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*