A prisión probable abusador sexual de niña de seis años, en el Istmo de Tehuantepec

* Logra Fiscalía sentencia de seis años de prisión contra delincuente, en Salina Cruz

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se logró la aprehensión y llevó a audiencia al probable abusador sexual de una niña de seis años, cometido hace cuatro meses en Santa María Huamelula, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. En otro caso, logró sentencia de seis años de prisión contra delincuente en Salina Cruz.

El probable responsable de abuso sexual fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado 6 de noviembre, sobre la avenida Hidalgo, en Santa María Huamelula y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 430/2019, el 26 de julio de 2019, alrededor de las 17:00 horas, la víctima fue a comprar una bebida en el domicilio del imputado, ubicado en Avenida Independencia sin número en Santa María Huamelula, cuando por la fuerza la desvistió y abusó sexualmente de la niña.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la menor, la Fiscalía inició la investigación, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable.

En audiencia, la defensa del detenido solicitó ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo 11 de noviembre.

* Logra Fiscalía sentencia de seis años de prisión contra delincuente, en Salina Cruz

Como resultado del trabajo conjunto de agentes del Ministerio Público, peritos y agentes investigadores, la FGEO logró fallo condenatorio de seis años de prisión contra un masculino por el delito de robo específico, cometido en Salina Cruz, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 212/2019, el 18 de mayo de 2019, el imputado LANT y/o JHE -junto con dos sujetos más- contactaron a la víctima VCR, a quien le hicieron creer que le comprarían su vehículo de motor, citándolo sobre la Carretera Federal 200 a la altura de la colonia La Hacienda en Salina Cruz. Ahí, el imputado y sus cómplices lo despojaron de la unidad, pero fue detenido cuando intentaba darse a la fuga en el automotor.

En audiencia celebrada el pasado 6 de noviembre, el Juzgado de Control de Salina Cruz dictó fallo condenatorio contra el delincuente, imponiéndole la pena de seis años de prisión y 10 mil pesos por concepto de reparación de daño.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.