A prisión probable secuestrador detenido en flagrancia en Ixtaltepec, Oaxaca: Fiscalía

* Privó de la libertad a un masculino en la región del Istmo

* Vinculan a proceso a probable feminicida de adolescente y homicida de niño de un año 10 meses, cometido en Ejutla de Crespo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró detener y llevar ante el Juzgado a un probable secuestrador, luego de privar de la libertad a una persona del sexo masculino (cuya identidad es reservada), en Asunción Ixtaltepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20558/FIST/JUCHITÁN/2020, alrededor de las 01:17 horas del 5 de julio de 2020, en inmediaciones de Asunción Ixtaltepec, el imputado habría privado de su libertad a la víctima, exigiendo a familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Cuando el probable secuestrador identificado como WSG intentó cobrar el rescate, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en inmediaciones de la Segunda Sección de Asunción Ixtaltepec y llevado de inmediato ante la autoridad judicial correspondiente por el delito de secuestro agravado.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 9 de julio de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

* Vinculan a proceso a probable feminicida de adolescente y homicida de niño de un año 10 meses, cometido en Ejutla de Crespo

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales -Sede Ejutla-, dictó auto de vinculación a proceso contra JARR, como probable feminicida de una adolescente de 17 años y homicida de un niño de un año 10 meses de edad, cometido el pasado 28 junio, en Ejutla de Crespo, municipio de la región de Valles Centrales.

Tras una investigación realizada a través de la AEI, la Fiscalía logró la identificación y aprehensión del probable feminicida -ex pareja sentimental de la víctima- quien fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 532/2020.

Los hechos se suscitaron el 28 de junio de 2020, aproximadamente a las 10:30 horas, cuando el imputado JARR, citó a la víctima –quien iba con su bebé- en inmediaciones del cerro “El Mexicano”, donde privó de la vida a ambos.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juzgado en turno determinó vincular a proceso a JARR, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.