A prisión sujeto que habría privado de la vida a una mujer: Fiscalía

* Obtiene FGR vinculación a proceso contra cuatro personas por portación de arma de fuego

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró aprehender y presentar ante el Juzgado al masculino JJV, como probable responsable del delito de homicidio calificado contra la persona del sexo femenino identificada como ERP, ocurrido en noviembre de 2019 en San Francisco Tutla, municipio de la región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en inmediaciones de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez, y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió por dicho delito.

De acuerdo con la causa penal 605/2020, el 17 de noviembre de 2019, entre las 16:20 y 16:30 horas, el imputado en compañía de otras personas, habrían privado de la vida con un objeto contundente a la víctima, cuando se encontraban en un lote ubicado en privada del Pipal de San Francisco Tutla y cuyo cuerpo fue localizado el 29 de noviembre, en jurisdicción de Santa Gertrudis, Zimatlán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Fiscalía inició una investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 13 de octubre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

* Obtiene FGR vinculación a proceso contra cuatro personas por portación de arma de fuego

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca señaló que obtuvo auto de vinculación a proceso contra cuatro personas, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas en la entrada de San Blas Atempa, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, sobre la carretera que comunica a dicha demarcación con Tehuantepec, cuando viajaban a bordo de un vehículo.

Al detectar la presencia de los elementos, trataron de huir, pero finalmente los aseguraron junto con dos armas de fuego: la primera tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles y la segunda un arma tipo revolver con 15 cartuchos calibre.

El Ministerio Público Federal aportó los datos de prueba que permitieron obtener del Juzgado de Control, el auto de vinculación a proceso en contra de los detenidos por dicho delito; asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.