A prisión tercer probable implicado en la desaparición de joven, en Huajuapan de León

* Presentan ante Juzgado a probable agresor sexual: Fiscalía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el masculino ASM y/o AJSM, como probable tercer implicado en la desaparición de la joven ZLML, cometido en octubre de 2020, en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El imputado fue detenido el 9 de febrero por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en inmediaciones de la colonia “Emiliano Zapata”, perteneciente a la Agencia Municipal de Santa María Xochixtlapilco y presentado ante la autoridad judicial.

En primera instancia, el 14 de diciembre de 2020 fue detenido el masculino ESM, por este mismo delito. En tanto, el segundo implicado identificado como JCSM fue aprehendido el 15 de diciembre de 2020, quienes se encuentran actualmente vinculados a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación 32963/FMIX/HUAJUAPAN/2020, el 23 de octubre de 2020, entre las 22:00 y 23:00 horas, la víctima fue vista por última vez al salir de su domicilio, ubicado en la Agencia de Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

En audiencia, el tercer probable responsable fue vinculado a proceso por el Juzgado en turno, quien dictó dos meses para el cierre de investigación, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

* Presentan ante Juzgado a probable agresor sexual: Fiscalía

Por otra parte, la Fiscalía indicó que elementos de la AEI aprehendieron al masculino JSM, como probable responsable del delito equiparado a la violación en agravio de una adolescente de 13 años de edad, cometido en enero de 2020, en San Pedro Amuzgos, municipio de la región de la Sierra Sur y Distrito de Putla, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 008/2020, el 2 de enero de 2020, alrededor de las 06:30 horas, el imputado probablemente agredió sexualmente a la víctima en inmediaciones de la localidad de San Pedro Apóstol de dicho municipio.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la investigación correspondiente, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 17 de febrero, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*