Abre Foro pesquero y acuícola “Retos y Oportunidades”, etapa de reconciliación en Campeche: Armentía

Seybaplaya, Campeche.- De la mano de los tres órdenes de Gobierno y de todas las fuerzas políticas, hoy se abre una nueva etapa de reconciliación, de construcción de diálogo y de trabajo en equipo, haciendo a un lado las posturas políticas e ideológicas, partidos y colores; porque lo que nos debe importar es el desarrollo de Campeche, expresó el diputado Federal, Pedro Armentía López.

Durante el Foro “Pesca y Acuacultura en México: Retos y Oportunidades”, inaugurado en este municipio por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, en representación de la gobernadora Layda Sansores Sanromán; el secretario de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura Federal se congratuló por la apertura al diálogo y trabajo en equipo en el desarrollo de la entidad.

“Estoy contento de que se encuentren representadas todas las fuerzas políticas del Estado y los tres órdenes de Gobierno, esa debe ser la imagen que nosotros necesitamos para Campeche; reconocer al Gobierno del Estado, a la gobernadora, al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y al jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit; por privilegiar el diálogo para lograr el desarrollo de los sectores productivos de Campeche”, apuntó.

Ante pescadores ribereños, de altura y acuacultura de los municipios de Campeche, Champotón, Calkini , Seybaplaya y Ciudad del Carmen, dijo estar consciente de que no es nueva la problemática del sector, pues durante muchos años ha habido abandono, desidia y falta de voluntad para poder construir en equipo.

El legislador Federal por el estado de Campeche reconoció el esfuerzo que han hecho los pescadores, y admitió que tienen problemáticas distintas y complejas por lo que propuso resolverlas como una sola familia que se une para enfrentar obstáculos.

Armentía López destacó que no se trata de engañarlos sino de atender y dar seguimiento a sus peticiones.

“Como dijo la compañera presidenta de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, la diputada federal María del Carmen Bautista Peláez, basta de politiquerías, basta de discursos, vamos a resolver lo que se pueda y lo que no construirlo entre todos y trabajando en equipo”, externó.

Recordó que la pesca en Campeche representa más de dos mil 300 millones de pesos anuales y el 10 por ciento del presupuesto estatal en Campeche, por lo cual convocó a respetar, cuidar, procurar y sobre todo apoyar a este sector.

En ese sentido, agradeció el respaldo de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y de todas las fuerzas políticas, por haber contribuido a un ejercicio de diálogo abierto para trabajar en equipo y abonar al desarrollo de Campeche.

Ponderó la disposición al trabajo coordinado por parte de la Conapesca, Semar, Inapesca, Inpesca, SDA, FGR y Conagua; de los diputados federales y locales del Congreso del Estado de Campeche; el apoyo del diputado Ricardo Medina Farfán; y la valiosa presencia de las representaciones de los municipios de Seybaplaya, Calkiní y Campeche.

De igual manera, reconoció y valoró las intervenciones de los representantes de los sectores acuícola, Alejandro Cross; de altura, Francisco Romellón; y ribereños, José del Carmen Huicab Fernández.

En representación de los municipios de Seybaplaya, Calkiní, Campeche, Champotón y Ciudad del Carmen, participaron los líderes del sector Félix Fernando Mis, Édgar Narváez, Pedro Chi Pech, Gustavo Chan y Baudelio Cruz, respectivamente. A quienes se les reiteró que sus solicitudes y problemáticas serán atendidas por todos los niveles de Gobierno, en unidad y en un solo equipo.

Armentía López reafirmó que se buscarán las mejores propuestas de solución, que sean efectivas y que beneficien a esta importante actividad económica del Estado.

Todos los representantes, funcionarios y líderes de la pesca, agradecieron que por primera vez, se logró realizar este evento en beneficio del sector.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*