Acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción emanados de la asamblea estatal permanente del día 29 de junio de 2012

REINSTALACIÓN: 16:04 horas CLAUSURA: 18:00 horas
ACUERDOS

Esta Asamblea Estatal:

1.-Ratifica la exigencia de la salida de Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

2.-Brinda el respaldo político y jurídico al compañero Rodrigo Flores Peñaloza, sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES.

3.-Ratifica a la CNTE como único referente del país que aglutina al magisterio nacional democrático y hace el llamado a los demás contingentes a impulsar la lucha por la Defensa de la Educación Pública, el empleo y la justicia.

4.-Exige al CEN del SNTE la instalación de una mesa de trabajo para revisar los temas pendientes.

5.-Acuerda una Asamblea estatal extraordinaria para el día 10 de julio de 2012.

6.Exige castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca, ratificando su exigencia de justicia por los asesinatos y desapariciones de compañeros del MDTEO y luchadores sociales.

7.-Ratifica la exigencia ante el gobierno federal y estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario
de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.

8.-Rechaza el Pacto de gobernabilidad y concordia anunciado por el gobierno del estado, porque hasta el momento no se tienen respuestas precisas a las exigencias de justicia.

9.-Ratifica la exigencia del castigo a los responsables del desvío de $ 660,000,000.00 como resultado de la auditoría integral al IEEPO y del nivel de secundarias técnicas.

TAREAS

1.-Que todas las estructuras intensifiquen la información a las bases con el documento bajado por la Secretaría de Pensiones y Jubilaciones respecto a la potenciación del Seguro de Vida a los Trabajadores de la Educación.

2.-Continuar impulsando el apoyo económico para el equipo jurídico de la CNTE en la demanda contra la ACE.

3.-Que en la próxima asamblea se presente la propuesta del balance de la jornada y la ruta para el relevo seccional.

PRONUNCIAMIENTOS
La asamblea estatal se pronuncia:

1.-Por el voto de castigo a los partidos políticos que han aprobado iniciativas y reformas a las leyes, en particular la pretensión de desaparecer a la Educación Pública.

2.-Rechazo total a la actitud fascista de Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla y de Luis Maldonado Venegas Secretario de Educación Pública, por atentar contra los maestros que no aplicaron la prueba ENLACE, violentando los derechos laborales de los trabajadores pasando por encima de diversas leyes que protegen al trabajador.

3.-Brinda el apoyo jurídico y político a los compañeros maestros de la Sección 23 y 51 del estado de Puebla: Miguel Guerra Castillo, Rigoberto Ortiz Martínez y Rodolfo Vásquez Hernández, que se encuentra en huelga de hambre y de los 40 directores cesados.

4.-Por el esclarecimiento del atentado al compañero Jorge Aragón titular de la Secretaría Técnica del CES y el castigo a los agresores.
Plan de acción

F r a t e r n a l m e n t e

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”

La mesa de los debates

PRESIDENTE
Profr. Azael Santiago Chepi

PRIMER ESCRUTADOR
Profr. Arturo Pavón Rojas

SEGUNDO ESCRUTADOR
Profr. Esbhan Cruz Iturbide

TERCER ESCRUTADOR
Profr. Alfredo Martínez Zepahua

CUARTO ESCRUTADOR
Profr. Vicente Sánchez Vega

QUINTO ESCRUTADOR
Profr. Gaudencio Martínez Sáenz

SEXTO ESCRUTADOR
Profr. Irán Santiago Manuel

SECRETARIO DE ACTAS Y ACUERDOS
Profr. Lorenzo Santiago Zúñiga

admin

One thought on “Acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción emanados de la asamblea estatal permanente del día 29 de junio de 2012

  1. Pingback: JULIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.