Segunda operación médica al periodista agredido; por el atentado llaman a marchar comunicadores en demanda de justicia

Oaxaca.- Rafael Said Hernández periodista que sufrió un atentado el pasado domingo en la madrugada es sometido a una segunda intervención quirúrgica en el hospital del Seguro Social, debido a la gravedad de las heridas, una en la pierna derecha con un cuchillo y una lesión en el pecho con un picahielos a la altura del corazón, que recibió a manos de tres individuos que se encuentran detenidos, según informó Rafael Hernández, director y editor de la revista Tucán.

Asimismo informó que este miércoles a las 11 de la mañana se efectuará una concentración de periodistas que partirá del atrio del Ex convento de Santo Domingo hacia el Palacio de Gobierno donde se efectuará un mitin en demanda de que se esclarezcan los hechos y para que ningún otro periodista de Oaxaca vuelva a ser agredido.

La Policía Municipal de Oaxaca detuvo a Daniel Amador Martínez, de 31 años de edad; Ernesto Gerardo Robles, de 44 años y Emilio Martínez Cortés, de 29 años, como presuntos responsables de las lesiones. Los individuos viajaban en un vehículo marca Renault, color gris, con placas de circulación TKK9115 del Estado.

Según reportes del hecho la madre del periodista, a quien intentaron matar, Esperanza Hernández, testigo de los hechos, escuchó cómo los agresores decían: “Ahora sí se los va a llevar la chingada por su pinche revistita”.

La revista Tucan se característica por mantener una línea editorial crítica e independiente al gobierno. No ha sido actualizada desde el viernes 22 de junio, luego del atentado aunque se mantiene en línea.

En conferencia de prensa efectuada por la tarde de este martes 26 de junio, el abogado del periodista agredido Abraham Cruz, también dirigente dela Asociación de Periodistas Oaxaqueños (APO) aseguró, que los tres agresores iban a ser puestos en libertad en mismo domingo por la madrugada, una hora y media después del atentado, al haber sido calificados por haber sido calificados de haber cometido una “falta administrativa”.

El juez calificador del Municipio de Oaxaca de Juárez no puso a disposición de las autoridades ministeriales el automóvil donde fueron detenidos los agresores, tampoco las armas ni los teléfonos celulares, reconoció Abraham Cruz, quien reiteró la confianza que tiene en las autoridades para hacer una investigación a fondo y de manera imparcial ya que estas está en manos de la Procuraduría General de Justicia el Estado.

Señaló que no considera necesario hasta el momento solicitar la atracción de la Procuraduría General de la República de las investigaciones, al menos que así lo solicite el periodista agredido.

Hasta el momento las autoridades estatales de Oaxaca no se han pronunciado públicamente en contra del hecho, lo que ha provocado malestar en el gremio periodístico local.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial