Alerta amarilla en México por la erupción del volcán Popocatépetl

Tras días de mayor actividad y erupciones explosivas en el volcán Popocatépetl, en el centro de México, Protección Civil ha elevado el nivel de alerta volcánica a Amarillo.

En los estados de Puebla, Morelos y México, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha incrementado el Semáforo de Alerta Volcánica a Amarillo Fase 3, lo que permite iniciar acciones de prevención, mitigación y preparación, informa la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU.

El volcán se encuentra aproximadamente a 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México y se estima que 25 millones de personas viven en un radio de 100 kilómetros. Varios municipios del estado de Puebla ya se han visto afectados por la caída de ceniza. Desde el 17 de mayo, las autoridades de Protección Civil de Puebla han preparado 35 refugios con capacidad para 22.000 personas en caso de evacuación. Se han suspendido las clases en 40 municipios del Estado. El aumento de la caída de ceniza también ha obligado a cerrar temporalmente el aeropuerto internacional Benito Juárez y el aeropuerto Felipe Ángeles de Ciudad de México.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial