Alerta Protección Civil por Evento de Norte en el Istmo

* Se prevé rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje elevado sobre el Golfo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que se prevén algunas áreas de lluvias en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, la Sierra de Flores Magón y el norte del Istmo, con nieblas densas al amanecer.

Lo anterior, debido al Frente Frío número 25 que se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán como semiestacionario, interactuando con un Canal de Baja Presión sobre el sureste de México.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Masa de Aire Frío asociada mantendrá el Evento de Norte de 70 a 90 kilómetros por hora en el oriente del Istmo y oleaje elevado sobre el Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas máximas tendrán poco cambio y las mínimas más notables se estarán presentando al amanecer y por la noche en zonas altas de la Mixteca, Sierra de Juárez y la Sierra de Flores Magón.

Mientras que en el extremo sur del estado, particularmente la zona costera, permanece cielo despejado, abundante radiación solar, ambiente caluroso con brumas marinas o nieblas.

La dependencia exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial