Alfabetizados más de cinco mil adultos este año en Oaxaca: Bermúdez Hernández

* El titular del IEEA rindió un informe del trabajo realizado en el trimestre agosto-octubre

Oaxaca, Oax., 22-oct-2014.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) ha logrado este año 22 mil 832 conclusiones de nivel y cinco mil 340 educandos alfabetizados, contribuyendo con ello con las estrategias planteadas por los gobiernos Federal y Estatal a favor de este sector, informó su director general, José Manuel Bermúdez Hernández.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, para informar los avances obtenidos en el alcance e impacto de la educación para adultos en Oaxaca durante el trimestre agosto y octubre, señaló que el objetivo es incrementar la atención educativa para erradicar los problemas educativos entre los adultos oaxaqueños.

Ante el coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y presidente Suplente de la Junta de Gobierno, Fausto Díaz Montes, explicó las acciones realizadas en materia de incorporación, reincorporación y acreditación de educandos.

Asimismo, los recursos económicos empleados en las labores del Instituto, así como los programas, eventos y convenios empleados con el fin de abatir el analfabetismo y el rezago educativo entre los adultos en la entidad.

Bermúdez Hernández también dio a conocer los mecanismos implementados para la supervisión del personal y los procesos administrativos y de gestión que se llevan a cabo en la institución, con el propósito de fortalecer la transparencia y legalidad en el IEEA.

El titular del IEEA indicó que en este periodo se entregaron 45 vehículos -25 proporcionadas por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y 20 por el Gobierno de Oaxaca- a las 26 coordinaciones de zona y un camión de 12 toneladas, que será utilizado para facilitar el trabajo de los servidores públicos.

Al agradecer el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal, ya que sin este no se podrían alcanzar las metas obtenidas a favor de la población oaxaqueña, añadió que “la adquisición de estas unidades, surge por la imperiosa necesidad de apoyar en sus traslados al personal y distribuir el material didáctico a las coordinaciones de zona y a las localidades donde el IEEA brinda sus servicios de educación para adultos”.

Estuvieron presentes Talía Trejo Cruz, representante de la Secretaría de Finanzas; Jorge Vilar Llorens, delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública; Antonio Pérez González, representante del INEA; y Rubén Marcial Sánchez Mendoza, secretario General de la Sección XX–Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA).

Asimismo, Jesús Adolfo Lara García, presidente del Patronato Pro-Educación de los Adultos en el Estado de Oaxaca; Luz Saidy Ortega Mata, representante de la Coordinación del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca; y Flor de María Aragón Vera, representante de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.