Amplía Paseo Dominical Bienestar ruta y recorre calles de Santa Cruz Xoxocotlán

Llevan 11 domingos consecutivos
Recorren del crucero de Cinco Señores a Santa Cruz Xoxocotlán
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Con el fin de que cada vez un mayor número de familias se integren a las actividades de esparcimiento y convivencia familiar, este domingo el Paseo Dominical Bienestar nuevamente amplío su ruta y recorrió calles de este municipio conurbado a la capital del estado.

Desde su arranque en marzo pasado, el paseo ha incorporado nuevos recorridos para promover entre la población el uso de la bicicleta. En esta ocasión, con el apoyo de las autoridades de tránsito y seguridad pública del estado, así como elementos de la Policía Municipal y del DIF de Santa Cruz Xoxocotlán fueron cerradas de forma intermitente algunas de las vialidades de la zona para garantizar la seguridad de los ciclistas.

En su 11ª edición, este programa impulsado por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, contó con la participación de 300 niños, jóvenes y adultos que arrancaron en sus bicicletas desde la glorieta de cinco señores hasta la explanada del municipio vecino.

Durante el recorrido, los asistentes recibieron de forma gratuita bolsas de agua y posteriormente fueron recibidos con fruta que obsequió el ayuntamiento anfitrión para continuar con clases de aerobics en la explanada municipal.

Luego de encabezar junto a las autoridades de Santa Cruz Xoxoxotlán y Santa Lucía del Camino esta jornada, el secretario de desarrollo social y humano, Gerardo Albino González, reconoció el apoyo de los municipios conurbados a la capital del estado durante las 11 semanas en las que se ha realizado.

Destacó que gracias a su apoyo, cada vez un mayor número de personas se suman a este ejercicio de convivencia y activación física y “hoy hay una demanda adicional de 100 bicicletas además de las 200 que se prestan gratuitamente”.

Ratificó que este programa gratuito permite integrar a la familia, rescatar espacios públicos para la sana convivencia y en materia de salud activar físicamente el organismo, pero también reducir los niveles de contaminación por el uso de los vehículos automotores.

Al arribar a la explanada del ayuntamiento, el edil José Julio Antonio Aquino, reconoció el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo para fomentar entre la población la práctica del deporte y el uso de alternativas ecológicas de transporte, al tiempo de mostrar su disposición de seguir promoviendo y apoyando este tipo de actividades.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.