San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La Anáhuac Oaxaca hace historia al convertirse en la primera universidad mexicana en clasificar a dos finales globales consecutivas del Huawei ICT Competition, concurso universitario sobre tecnología considerado como de los más importantes en la actualidad.
Del 20 al 24 de mayo en Shenzhen, China, el equipo conformado por Estefanía Vasconcelos Pérez, Luis Daniel Acevedo Herrera y Alejandro Cinco Prieto, estudiantes de la ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales competirá en la categoría network (redes) contra los 95 mejores equipos de 46 países de las universidades más destacadas del mundo.
Guiados por su asesor, el maestro Josué Aguilar, “nuestros estudiantes demostraron un dominio sobresaliente en redes, programación, seguridad informática y solución estratégica de problemas”, venciendo en fases nacionales y regionales a equipos de más de ocho países, incluida la UNAM, el IPN, la UAM y otros sistemas públicos y privados de Latinoamérica.
Antes de partir a China, el equipo Anáhuac Oaxaca recibirá entrenamiento intensivo con Huawei México, y buscará superar al campeón actual de América Latina y el Caribe, Brasil, para reafirmarse como uno de los mejores equipos de la región.
En esta edición, el Huawei ICT Competition rompió récords con la participación de más de 960 mil estudiantes de más de dos mil universidades en más de 100 países, consolidándose como una plataforma de talento global reconocida por la Unesco como referente en formación de habilidades tecnológicas.
A 25 años de su fundación, la Universidad Anáhuac Oaxaca celebra este logro como una muestra del compromiso de su Escuela de Ingeniería con una formación eficaz, de vanguardia y de calidad internacional, consolidándose como referente en la enseñanza de las tecnologías de la información en México y América Latina.
En su categoría: Se colocaron como el mejor equipo de México y el segundo de Latinoamérica.
En China se enfrentarán a los mejores 95 equipos de 46 países.
En la fase latinoamericana vencieron a ocho países de Latinoamérica y más de 69 mil equipos del mundo.