Analizan en la UABJO acciones para el regreso a actividades presenciales

* Estas se consideran a partir de que el semáforo se encuentre en color verde y con estricto apego a las indicaciones federales y estatales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, se reunió con la Comisión Técnica de Salud (CTS) y las y los directores de las escuelas, facultades e institutos, para analizar las condiciones de regreso paulatino a las actividades presenciales, ante la suspensión por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Durante la reunión, la CTS presentó el protocolo para ejecutar dicha acción, el cual contempla tres etapas: Limpieza y desinfección de áreas; regreso de la planta administrativa y reanudación de clases, es decir; reincorporación de estudiantes y planta docente, que se sujetan a la semaforización y en atención a los comunicados oficiales de las instancias de salud de los gobiernos estatal y federal.

Al respecto, el rector instruyó a las áreas tanto administrativas como académicas, a complementar éste protocolo y concretarlo en un Plan Estratégico de Retorno, que permita la reincorporación escalonada y con las medidas de precaución necesarias.

Para ello se trabajará de forma conjunta con el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD), el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) y la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI).

Como parte de los acuerdos tomados en este encuentro virtual, se planteó que el regreso exige la responsabilidad compartida entre personal administrativo y académico.

En lo que se refiere a los servicios escolares, se identificarán las necesidades reales de recursos humanos, así como la valoración y establecimiento de nuevas formas de trabajo, con el uso de medios digitales.

Así también, se prevé establecer medidas de precaución permanentes en todos los campus universitarios a fin de evitar contagios, entre ellas se menciona: el fomento de la higiene de manos, limpieza diaria en superficies de uso común, uso de cubre bocas, lentes o mascarillas para quienes se encuentren en espacios cerrados, así como filtros de monitoreo de temperatura.

Luego de invitar a la comunidad universitaria a quedarse en casa, atender las indicaciones para evitar la propagación del virus y estar pendientes de los avisos oficiales de la UABJO, donde se indicarán las fechas de reanudación de actividades, Bautista Martínez dijo que la información se agregará en un micrositio que se habilitará en la página institucional www.uabjo.mx en días próximos.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.