Analizan senadora y ministro de Patrimonio de Canadá temas como plataformas virtuales

Ciudad de México.- Pablo Rodríguez, ministro de Patrimonio y Multiculturalismo de Canadá, y Gina Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, durante una reunión coincidieron en la inquietud de desarrollar a mayor profundidad los contenidos regionales en plataformas virtuales.

El funcionario canadiense destacó que, ante el valor que tiene el trabajo periodístico en su país, presentó un proyecto de tres iniciativas de Ley para que los gigantes de la web contribuyan a la equidad, la independencia y la libertad de prensa para fortalecer la democracia.

A su vez, Cruz Blackledge señaló que “debemos reconocer que en la actualidad los medios de comunicación se apoyan de los avances tecnológicos, y también debemos considerar la necesidad de que siga existiendo un ecosistema de noticias dinámico, sin olvidar el trabajo que se ha generado con la modernidad”.

Destacó la importancia de las relaciones Canadá y México, ya que a lo largo de 78 años ambas naciones han compartido una relación multifacética caracterizada por profundos vínculos interpersonales, amplias conexiones culturales, y el aumento de las inversiones y del comercio.

Luego de señalar que México y Canadá se caracterizan por el talento que su gente aporta a la cultura mundial, afirmó que las afinidades son mucho más importantes que las posibles diferencias pese a las distancias, ya que se ha construido una auténtica hermandad entre ambas naciones.

Ante Graeme C. Clark, embajador y Shelby Kramp-Newman y Martin Champoux, parlamentarios, así como senadores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de Morena, también se solidarizó y ofreció el apoyo del Senado de la República, tras los daños que dejó a su paso la Tormenta Fiona por el territorio canadiense.

Cruz Blackledge señaló que como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, valora y aprecia estas reuniones, que siempre han sido de mucho beneficio para alcanzar los objetivos comunes de la región.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*