Ante hallazgo de cuerpo de una mujer en Cacaotepec, investigan feminicidio con perspectiva de género

* Histórica sentencia de 44 años de prisión contra sujeto por tentativa de feminicidio contra su madre, en San Martín Mexicapan

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició la carpeta de investigación 38291/FVCE/ETLA/2022, por el delito de feminicidio en agravio de YAZA, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en San Lorenzo Cacaotepec, municipio de la región de Valles Centrales.

La mañana del lunes 7 de noviembre, reportes policíacos informaron el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino en un paraje de dicha demarcación, lo que propició el despliegue del personal multidisciplinario de la FGEO.

Asimismo, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos atrajo el caso bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca y con perspectiva de género, en tanto que personal del Instituto de Servicios Periciales realizó los dictámenes y estudios en genética forense para determinar las causas del fallecimiento.

* Histórica sentencia de 44 años de prisión contra sujeto por tentativa de feminicidio contra su madre, en San Martín Mexicapan

Por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de SRM, la Fiscalía indicó que obtuvo sentencia condenatoria de 44 años de prisión contra la persona del sexo masculino PRM, hecho suscitado en diciembre de 2019, en Oaxaca de Juárez, municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41877/FMUJ/UFEM/2019, el 2 de diciembre de 2019, alrededor de las 20:00 horas, el ahora sentenciado agredió con un arma blanca a la víctima (quien es su madre), ocasionándole lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia “Pintores”, de la Agencia de San Martín Mexicapan.

Luego de que el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, la instancia inició con los actos de investigación correspondientes y la recopilación de datos probatorios, que permitieron que el Juzgado de Control lo vinculara a proceso.

Respecto a su situación jurídica, en audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra PRM, imponiendo la pena de 44 años y cinco meses de prisión, además que ordenó el pago por concepto de reparación del daño.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*